Proyectos de educación previsional para los trabajadores de las artes escénicas llega a cuatro regiones del país

Miércoles, 3 junio, 2015

Se han seleccionado, para su realización, las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y del Maule. Con el objetivo de que quienes trabajan en el mundo de las artes escénicas valoricen la formalización laboral y el acceso a la seguridad social y previsional.

La iniciativa Educación Previsional para los Trabajadores/as de las Artes Escénicas nace como una alianza estratégica de la Consultora Portalejecutivo y Sidarte, bajo el financiamiento de la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile y entrega a la Plataforma de las Artes Escénicas capacitación, promoción y difusión entre los trabajadores del sector. Esto para desarrollar una cultura activa y participativa en materias de formalización laboral, seguridad social y derechos previsionales.

El Proyecto entrega todas las herramientas para tomar la mejor decisión ya que un trabajador de las artes escénicas protegido es fundamental para avanzar en el objetivo de SIDARTE de establecer la cultura y las artes como un derecho social en nuestro país. Es por esto que la formalización laboral o el contrato de trabajo de los trabajadores de las artes escénicas es un requisito fundamental para la dignificación de su trabajo y el reconocimiento de su aporte a la construcción social.

Los derechos que entrega la Formalización Laboral son el sistema de pensiones, salud y la seguridad laboral. De esta forma asegura el acceso a la asistencia médica y garantiza la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia. Al igual que un sistema de pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia.

Durante el segundo semestre de este año, la capacitación se implementará en las regiones de Tarapacá (Iquique), Valparaíso, Metropolitana y Maule (Talca).

Compartir
Noticias Relacionadas
unnamed

Sidarte firma convenio con colaboración con Chileactores

Martes, 30 diciembre, 2014

Este 20 de diciembre, en la sede del Sindicato de Actores, con la firma...

Sidarte_12 enero

Comisión de Cultura de la Cámara de diputados sesiona en Sidarte para conocer la Ley de Artes Escénicas

Miércoles, 14 enero, 2015

El proyecto legislativo busca proteger el derecho ciudadano que asegure el acceso a las...

noticiadirectorio

Elecciones directiva Sidarte 2015

Lunes, 5 octubre, 2015

Cada dos años, los integrantes del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) realizan una...

Copyright Sidarte 2016 | Sindicato de Actores de Chile | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!