REFORMA DE ESTATUTOS

reforma-01

Sin tu voto no se puede: Reforma de estatutos entra a su etapa más importante

Ya empieza la etapa final de la reforma de estatutos que comenzó a llevarse a cabo desde el año 2015.

Éste fue un trabajo elaborado por una comisión de socios del sindicato, que luego fue aprobado por el directorio y que arrojó como resultado el documento propuesto para los nuevos estatutos de Sidarte.

Andrea Gutiérrez, presidenta de Sidarte, explicó que “ahora comienza la fase más importante para nosotros que es la consulta masiva a todos nuestros socios. Todos tendrán la posibilidad de revisar los estatutos y de emitir sus opiniones en dos instancias: primero a través de un formulario en nuestra web y luego a través de una asamblea extraordinaria. Todo esto lo hacemos porque no queremos que nadie se quede fuera de este proceso. Queremos que todos y cada uno de los socios esté informado y tenga voz y voto sobre los nuevos estatutos”.

Entre los cambios más importantes que contiene el nuevo documento se encuentra una modernización del aparato sindical, la integración formal de las filiales regionales y la ampliación de las categorías de trabajadores artísticos. Los estatutos serán sometidos a votación en septiembre de 2017 y para su aprobación requieren una alta mayoría, por lo que es importante que todos los socios participen de este proceso.

Todos los cambios y la nueva estructuración que se ha realizado, están inspirados en las estructuras sindicales de países como Argentina y Uruguay, buscando dar un paso adelante en la gestión y el alcance de Sidarte.

La consulta vía web finalizará el día 17 de abril.

 

Propuesta de reforma

Formulario para comentarios

Estatutos vigentes

 

 

 

Copyright Sidarte 2016 | Sindicato de Actores de Chile | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!