Sidarte firma convenio con colaboración con Chileactores

Martes, 30 diciembre, 2014

Este 20 de diciembre, en la sede del Sindicato de Actores, con la firma de las Presidentas se selló este esperado acuerdo entre las dos principales organizaciones de actores y actrices del país.

El Sindicato de Actores, representado por Andrea Gutiérrez y Chileactores, por Esperanza Silva, firmaron un convenio de colaboración en pro de resguardar los intereses y derechos de los actores y actrices tanto del mundo teatral y del mundo audiovisual.

El convenio tiene por objetivo trabajar en conjunto por los propósitos y metas que les conciernen y atañen a cada una de las agrupaciones con respeto a su autonomía, señalando los ámbitos de desarrollo de competencia de cada organización.

SIDARTE como organización sindical tiene como propósito contribuir a la vigencia y respeto de los derechos laborales de los actores y actrices, además de generar identidad y dignidad gremial. Por su parte, CHILEACTORES es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, definida como una Organización de Gestión Colectiva cuya función es la protección y bienestar de los actores, artistas, intérpretes o ejecutantes en plataformas audiovisuales y sus derechohabientes, asociados o administrados, para los efectos de la recaudación, administración, distribución y defensa, en el país y en el extranjero de todos los derechos de propiedad intelectual.

El acuerdo promueve la coordinación de actividades conjuntas e iniciativas que promuevan la protección de los derechos laborales, de propiedad intelectual y bienestar de los actores y actrices en todo el país.

El convenio de cooperación reciproca, se enmarca dentro de los objetivos de solidaridad de cada una de las organizaciones y sus actividades y programas de trabajo siempre serán de carácter voluntario y gratuito.

Compartir
Noticias Relacionadas
Sidarte_12 enero

Comisión de Cultura de la Cámara de diputados sesiona en Sidarte para conocer la Ley de Artes Escénicas

Miércoles, 14 enero, 2015

El proyecto legislativo busca proteger el derecho ciudadano que asegure el acceso a las...

proyecto-edicacionprevisional

Proyectos de educación previsional para los trabajadores de las artes escénicas llega a cuatro regiones del país

Miércoles, 3 junio, 2015

Se han seleccionado, para su realización, las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y del...

noticiadirectorio

Elecciones directiva Sidarte 2015

Lunes, 5 octubre, 2015

Cada dos años, los integrantes del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) realizan una...

Copyright Sidarte 2016 | Sindicato de Actores de Chile | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!