Adhesión al Paro Nacional para el lunes 21 de octubre de 2019

El Sindicato de actores y actrices de Chile, Sidarte, declara:

 

  1. Como organización de trabajadores y trabajadoras somos parte de ese amplio sector de la sociedad que vive día a día padeciendo la precariedad de los servicios sociales básicos, la inestabilidad laboral y la incertidumbre sobre nuestro futuro.

 

  1. Estamos como sociedad viviendo un momento de protestas sociales históricas, que sin embargo, no se han traducido aún en medidas concretas que sugieran un cambio de rumbo en un país en dónde la desigualdad es estructural y está en la base del modelo político-económico.

 

  1. Por lo anterior hemos decidido adherir al llamado a paro nacional para el día lunes 21 de octubre de 2019, buscando además, resguardar la seguridad e integridad física de nuestro/as asociado/as.

 

  1. Hacemos un llamado amplio a actrices, actores, dramaturgo/as, técnico/as teatrales, músico/as teatrales, directore/as teatrales y a todos los y las trabajadores y trabajadoras del teatro, a no concurrir mañana lunes 21 de octubre a sus lugares de trabajo e insistir desde sus diferentes lugares artísticos, laborales y sociales, en la urgencia de la generación de cambios estructurales para hacer de Chile un país mas justo, inclusivo y democrático.

 

 

Nos despedimos con afecto y un abrazo fraterno para todos y todas,

 

 

 

DIRECTORIO NACIONAL SIDARTE

 

Previous

Next