Conoce de qué se trata el Fondo Solidario SIDARTE

El Fondo Solidario de SIDARTE es un mecanismo de ayuda para enfrentar la crisis sanitaria que afecta económicamente a nuestro sector a raíz de la pandemia por Covid19. 

En su primera etapa realizamos un catastro para diagnosticar el panorama socio económico de nuestros socios, socias y colegas en general. A través de este instrumento pudimos identificar quiénes necesitan colaboración y cuáles son sus necesidades más urgentes. 

Del universo de encuestadas y encuestados, realizamos una lista de aquellxs que declararon necesitar ayuda, de ese segmento hicimos una subdivisión entre los que son socias y socios, y quienes no lo son. Posteriormente definimos los tipos de ayuda para cada segmento de la siguiente manera: 

1.SOCIAS Y SOCIOS

    1. Transferencia directa a sus cuentas bancarias, asignando dos montos que varían según la cantidad de personas con las cuales habitan 
    2. Gestión de canastas familiares
    3. Medicamentos

2. NO SOCIAS Y SOCIOS

    1. Plan de afiliación Fondo Solidario, que consiste el no pago de la cuota inicial y posterior pago de sus cuotas a partir de enero del 2021
    2. Gestión de canastas familiares

En una segunda etapa de nuestro plan, comenzamos una campaña de recaudación de fondos convocando a diversos alimentadores, desde municipios, instituciones, organizaciones, empresas hasta socios, socias y colegas que puedan colaborar. 

Para distribución de aquellos recursos se realizará un segundo catastro, esta vez con un desarrollo más específico del instrumento para determinar con mayor exactitud las necesidades. La idea es poder aportar de manera periódica a nuestros socios y socias en dificultad. 

Si tienes dudas o consultas, te invitamos a escribir un correo a secretaria@sidarte.cl

Previous

Next