SIDARTE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL TEATRO

Este viernes 11 de mayo, a las 12.00 horas, para celebrar el Día Nacional del Teatro, el Sindicato de Actores y Actrices de Chile,  realizó un encuentro con el sector teatral, donde se presentó el documental “SIDARTE, 50 años sobre el escenario” y posteriormente un cóctel a la chilena. La actividad contó con la participación de Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Culturas y las Artes; Magaly Romero, Seremi de Bienes Nacionales y Claudia Mix, Diputada del Frente Amplio.

Durante la actividad, el Presidente del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, Ignacio Achurra, destacó que: “Andrés Pérez nos regaló el perdón y nos devolvió el amor a la imperfección. Enhorabuena su natalicio desde el 2006 y por decreto de ley, es el Día Nacional del Teatro en la República de Chile”.

Además, subrayó: “El rol de esta institución requiere y lo digo con letras mayúsculas: aportes permanentes del Estado para su funcionamiento. Cumplimos un rol público fundamental, somos la única protección, y a veces esperanza, de tantos y tantos colegas”.

 

Previous

Next