Sidarte condena violenta agresión a Villa Grimaldi

Como Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de las Artes Teatrales manifestamos nuestro completo rechazo a la instalación del lienzo por parte del Movimiento Social Patriótico en el frontis de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, en un año más de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Condenamos profundamente que movimientos extremistas levanten este tipo de acciones con ideas y discursos de corte fundamentalista en sitios de memoria en los que se cometieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi, declarado Monumento Histórico, fue el primer sitio de memoria recuperado en Chile, donde se calcula que pasaron cerca de 4.500 prisioneros políticos de los cuales al menos 228 son detenidos desaparecidos.

Estos espacios se deben cuidar y respetar porque preservan la paz y la memoria colectiva de quienes no nos resignamos al olvido, y porque son lugares públicos cuya misión es educar, promocionar y defender los derechos humanos para construir una sociedad más justa e inclusiva, alejada del odio y la represión que tanto daño hizo a Chile.

Previous

Next