¡Compañeros y compañeras: Postulen al Bono de Emergencia!

El pasado martes 15 de junio el Gobierno anunció un nuevo periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde el 21 hasta el 23 de junio.

El IFE es un aporte del Gobierno que se da hace casi un año, debido a la pandemia. El cual busca que los hogares más vulnerables reciban un aporte que les permita tener una manutención económica en cuarentena. 

¿Cómo postular al beneficio?

  1. Ingresa a www.ingresodeemergencia.cl y en el recuadro de la derecha ingresa tu rut, fecha de nacimiento y número de documento. Una vez hecho esto, debes llenar el formulario que se presenta y rellenar los datos socioeconómicos solicitados.
  2. Finalmente, debes aceptar los términos para finalizar la postulación.
  3. Si aún no estás ingresado en el Registro Social de Hogares puedes inscribirte de igual forma en el IFE y recibir el beneficio de manera retroactiva cuando sea aprobada.

El pago será automático y comenzará a partir del martes 29 de junio, y los montos van de 177.000 pesos en un hogar de un integrante hasta los 887.000 pesos con 10 o más integrantes. 

*Para acceder al beneficio debes tener los datos actualizados en tu Registro Social de Hogares. Ingresa aquí para más información. 

Previous

Next