Corte de Apelaciones falló en favor de actriz que denunció maltrato laboral

Hace unos días, la Corte de Apelaciones de San Miguel falló en favor de Fanny González, actriz, socia de Sidarte y ex empleada del Espacio Peñaflor, tras imponer una demanda por maltrato psicológico, laboral y despido injustificado en contra de la Municipalidad de Peñaflor.

Entre el 2018 y 2019 Fanny González trabajó como Asistente de Cultura en el Espacio Peñaflor, recinto perteneciente a la municipalidad de la misma comuna, que promueve las artes y la cultura del sector. En ese periodo, González habría sufrido episodios de maltrato y vulneración de derechos, de parte del Encargado de Cultura, Hernán Bustos Valdivia, razón por la cual lo denunció frente al municipio. No obstante y tras esta medida, la actriz habría sido  desvinculada de su cargo.

El fallo que dictó el tribunal otorgará a la  demandante la totalidad de la remuneración solicitada; sin embargo, y en palabras de la actriz, la amonestación al acusado parece ser un tema pendiente. Actualmente el Encargado de Cultura del Espacio Peñaflor continúa ejerciendo su cargo con aparente normalidad, lo que ha generado críticas en torno al tema. 

Previous

Next