Se aprueba protocolo sanitario para el funcionamiento de la industria audiovisual

El pasado viernes 11 de septiembre, los ministerios de Salud y las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aprobaron un protocolo sanitario que permite a la industria audiovisual retomar sus labores. El documento fue elaborado por los gremios audiovisuales nacionales, entre ellos SIDARTE, junto al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (SINTECI), la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de Chile (UNIÓN), la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC) y la Asociación de Productores Independientes de Chile (API).

En el documento se anuncian requerimientos importantes como la creación de una estructura organizacional para la aplicación del protocolo, procedimientos en caso de contagio y sus respectivas medidas para evitarlo. En la página 14 puedes encontrar las obligaciones del empleador y del trabajador, entre las que destacamos la creación del contrato y las posibles sanciones, respectivamente.

Entre las medidas preventivas (desde la página 20) se presentan los procedimientos de desinfección de equipos y el mantenimiento de los lugares de rodaje, el transporte y las medidas correspondientes a cada etapa de producción (pág. 28), agrupándolas por temporalidad y cubriendo desde el casting, arte, montaje y comidas, hasta la post producción, entre otros.

Más adelante, desde la página 37, podrás acceder a la declaración jurada previa al comienzo de actividades laborales y un anexo informativo al derecho a saber, correspondiente a la obligación de informar de los riesgos laborales.

Conoce el PROTOCOLO AUDIOVISUAL COVID19 completo haciendo click en su nombre y haciendo click AQUÍ puedes ingresar a su versión acotada.

Previous

Next