¡VIERNES CONSTITUYENTES SIDARTE NACIONAL!

Sindicato Interempresa de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile – SIDARTE

Con más de medio siglo de funcionamiento, el Sindicato histórico, de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (SIDARTE) da inicio a ¡VIERNES CONSTITUYENTES SIDARTE NACIONAL!

La Comisión Constituyente creada por la Asamblea del Sindicato SIDARTE, se encuentra fortaleciendo el trabajo reflexivo y crítico para materializar un discurso político con el propósito de instalar en la mesa de conversación nacional y decretar que el arte, sus trabajadoras y trabajadores sean considerados agentes necesarios de la identidad nacional y así salvaguardados en la Nueva Constitución de Chile.

Se ha organizado una nutrida agenda de charlas, encuentros virtuales que han  titulado ‘VIERNES CONSTITUYENTES SIDARTE NACIONAL’ programados todos los Viernes a las 19 hrs, desde el 13 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre, con diversas exposiciones que , para abordar las temáticas que nos convocan, en una intensa búsqueda de nuestra dignidad y la de nuestra Nación.

El día Viernes 13 de Noviembre daremos inicio al ciclo con el urgente tema: LA IMPORTANCIA DEL ACCESO A LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN que será expuesto por la actriz, procuradora, diplomada en Cultura, Memoria y Patrimonio, Colomba Trujillo, que además es asociada de SIDARTE. Se continuará con la agenda de invitad@s: Joaquín Cabrera, Nivia Palma, Jaime Bassa, Andrea Gutiérrez, Emilio Estay, Chiara Saez Baeza, Equipo Fibra… entre otr@s.

El Sindicato SIDARTE, histórico, ya no solo acoge a las actrices y actores de Chile, sino que también ahora tiene entre sus afiliados a destacad@s  directores/as, dramaturgos/as, músicos/as, gestores/as, diseñadores/as y técnicos/as teatrales y todo quien sea parte del espectro laboral teatral puede afiliarse. Además  ha crecido mucho en el último tiempo, ya que no solo tiene representación en  la Región Metropolitana, ahora cuenta con 11 filiales regionales a lo largo del territorio del país, desde Tarapacá a Magallanes, pasando por, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bio, Wallmapu (Araucanía) y Los lagos.

El ciclo de actividades está abierto a otras disciplinas artísticas, culturales y patrimoniales hermanas al qué hacer del Sindicato. Los encuentros serán además transmitidos por las redes sociales de SIDARTE, en caso de que la convocatoria sobre pase los cupos del salón virtual. Esperamos amplia asistencia todos los días viernes, desde el 13 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre, a las 19 hrs.

REDES SOCIALES:
Instagram @sidartesindicato
Twitter @sidarte_chile
Facebook @Sidarte, Sindicato de Actores y Actrices de Chile
Contacto: Comision Constituyente SIDARTE / comisionconstituyentesidarte@gmail.com

Previous